- Desarrollo de una oclusion o mordida alterada
- Cantidad de apiñamiento
- Posición de los dientes
Desarrollo de la oclusion o mordida alterada
En cuanto a la mordida las de mayor significación son:
Mordida Invertida o Clase III
Sobremordida o Clase II
Cada una de las mordidas DEBE ser diagnosticada por Radiografía Teleradiografia o Lateral de cráneo; mediante un exámen llamado Cefalometria (existen varios métodos) la misma que puede ser desarrollada sobre papel, a pulso, o tambien directamente sobre un ordenador o computadora que posea un Software especial, para el estudio.
Cantidad de Apiñamiento
Mediante la simple elaboración y toma de "moldes", se obtienen modelos reales para el análisis adecuado. Existen diferentes tipos de análisis de modelos, pero la mayoria arroja una cifra Positiva cuando sobra espacio y Negativa cuando falta espacio. Lo cuál nos indicará si el aparato a elección será con un tornillo de expansion o estimulacion al crecimiento maxilar.
Posición de los Dientes
Una vez descartadas o tratadas las anteriores afecciones, recién pasamos a la posición de las piezas dentarias, y normalmente es la que preocupa normalmente a los pacientes por la estética del niño o niña a futuro. Existen muchos tipos de aparatos para el alineamiento dentario pero los mas exactos siempre serán los fijos o Bracketts
El diagnostico completo Ortodontico, siempre esta realizado por Radiografias, Modelos, y el análisis en el consultorio.
Es bueno entender que para cualquier tipo de afección, hay una solución. Incluso hay aparatos que se pueden utilizar desde los tres años.
Una vez terminado el crecimiento hasta los 12 o 14 años, la ortodoncia ya se vuelve enteramente correctiva, lo que casi siempre implica el uso de Braquetts y aparatologia de apoyo.
Consulte siempre con su Odontologo en edades tempranas, es bueno siempre intervenir una maloclusion antes de tenerla totalmente desarrollada al final del crecimiento, complicando el pronostico final del paciente, y aumentado la dificultad, como los alcances de la Ortodoncia.
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